Demanda laboral: ¿Qué puestos de trabajo son los más pedidos en Lima Norte?

La feria laboral del MTPE estará disponible hasta el 6 de julio en la Municipalidad de Los Olivos.

Gestion.pe

Más de 80 empresas del sector privado participan de la Semana del Empleo en Lima Norte en la que ofertan alrededor de 6,000 puestos de trabajo para jóvenes que buscan insertar al mercado laboral peruano.

En la feria laboral, que estará disponible hasta el 6 de julio en la Municipalidad de Los Olivos, se realizan procesos de selección masiva de personal y se brindan los servicios de asesoría para la búsqueda de empleo.

De acuerdo con información del MTPE, entre las empresas que solicitan personal para la zona o Lima Metropolitana están: Enerjet, Siglo BPO, Touring Automóvil, Swiss Capital Group, Blue Star Group, Personell Group, Buro Servicios Financieros, Caja Huancayo, Pamer, Prosegur, Banbif, Pacífico Asiste, Contact Solution Perú, Selcom, Kallpa, Arrato, entre otras.

Entre los puestos que se demandan están: agentes de seguridad, conductores mecánicos, call center, operarios de almacén, asesor de ventas, inspector de calidad, operario de limpieza, motorizados delivery, ejecutivos de telemarketing, gestores de cobranza, mensajeros y digitadores.

Así como practicantes de estadística, cajeros (con certificación en la caja del IFB), cajeros para Tai Loi, vendedores de mostrador, técnicos de aire acondicionado, jardineros, fumigadores, valet parking, auxiliares de cocina, estibadores, operadores de montecarga, analistas de crédito, entre otros.

Algunas empresas, como la clínica Jesús del Norte, solicita enfermeros de hospitalización, de emergencias, de centro quirurgico, tecnólogo médico, tecnólogo de radiografía, entre otros.

Cabe destacar que más de 460 puestos están dirigidos a personas con discapacidad en las especialidades de operario de almacén, atención al cliente y auxiliares de limpieza.

Dato
Los escolares de los últimos años de educación secundaria reciben orientación vocacional, mientras que a los jóvenes de 18 a 29 años se les entrega gratis el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Además, los emprendedores y trabajadores independientes pueden informarse sobre capacitación y orientación para el emprendimiento a cargo de los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO