DATAFEST: universitarios deberán resolver en 24 horas un problema de negocio bancario

La Universidad ESAN y el BCP organizan el primer DATAFEST en el Perú. Concursantes desarrollarán modelos predictivos para resolver un problema de negocio real de la entidad bancaria.

La Universidad ESAN, a través de su carrera de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas, y el BCP, organizan el primer DATAFEST en nuestro país con la finalidad de promover y reconocer el talento de jóvenes universitarios con un conocimiento muy específico y demandado en el mundo empresarial.

Se trata de una competencia que reúne a estudiantes de las principales universidades del Perú, quienes desarrollarán modelos predictivos, basados en principios estadísticos e inteligencia artificial, para resolver, en 24 horas, un problema de negocio real de la entidad bancaria.

Las fechas centrales serán el sábado 22 y domingo 23 de octubre y tendrán como sede el campus de la Universidad ESAN. Los participantes deben presentar sus resultados en un plazo máximo de 24 horas. Gracias a las instituciones organizadoras, contarán con todas las facilidades durante ese período.

Participarán del DATAFEST dos equipos por cada casa de estudios, conformados por cinco alumnos de programas de Estadística y/o Ingeniería, así como ramas complementarias que estén vinculadas a los negocios.

Las universidades participantes son Universidad ESAN, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Nacional Agraria La Molina.

Los miembros de equipos que presenten las tres mejores propuestas recibirán como premio equipos electrónicos y una capacitación de empleabilidad a cargo del BCP.

Para mayor información, visita la página del DATAFEST o escribe a datafest@esan.edu.pe.

TAGS: ESAN, BCP, DATAFEST

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO