¡Cuidado! Su reputación online puede perjudicar su búsqueda de empleo

Con reclutadores prestando especial atención a perfiles de los candidatos en redes sociales, es imprescindible mantener el control de su presencia online. Hoy en día, estos perfiles son una extensión de su Hoja de Vida.

Si usted está buscando trabajo, debe ser consciente de su huella digital. Cada vez más, las empresas y los reclutadores comprueban sistemáticamente los resultados encontrados en el motor de búsqueda para conocer más acerca de sus posibles empleados.

Cuide su reputación online (y offline) para no terminar en la lista de candidatos rechazados. Para ello, siga los siguientes tips:

Revise su imagen online.
Ejecute varias búsquedas de su nombre en los motores de búsqueda y sitios de redes sociales. Si usted nota que los resultados provienen de fuentes no profesionales, y están relacionados a su nombre, entonces es el momento de actualizar su perfil profesional. Al menos uno de los cinco resultados de búsqueda ‘top’ vinculados a su nombre debe ir de la mano con sus intereses profesionales. LinkedIn tiene una gran visibilidad en los resultados de búsqueda de Google, centre su mirada en esa red profesional.

Muestre sus capacidades.
Use sus perfiles en redes sociales para demostrar sus puntos fuertes y enviarle una clara señal a los empleadores de que usted es un buen candidato para ocupar el puesto de trabajo de su interés. Todo el mundo tiene intereses particulares fuera de su vida laboral y sus perfiles en redes sociales pueden colocar sobre usted una luz positiva en torno a estas acciones. Publique libremente acerca de los logros no solo profesionales, sino también aquellos retos asumidos en torno a obras de caridad, etc. Sus intereses únicos pueden ser un fuerte complemento a sus credenciales profesionales.

Limite el contenido negativo.
Con la configuración de privacidad de Facebook y otros sitios sociales, es mejor prevenir que lamentar. Comparta determinados contenidos con ciertos grupos de amigos. Después de revisar sus perfiles en redes sociales, asegúrese de que el contenido difundido consista en la información que le gustaría compartir con los empleadores, utilice herramientas para analizar lo que queda. Supervise las fotos y mensajes de sus amigos.

No deje lugar a confusión.
Si usted tiene un nombre común, entonces corre el riesgo de ser confundido con otra persona en línea. En lugar de asumir la culpa por los errores de otros, busque la manera de diferenciarse. Puede colocar su segundo nombre o la profesión a la que se dedica.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO