Oferta laboral: ¿Contratado por el smartphone?

Podrías conseguir tu próximo trabajo vía smartphone. Ya es una realidad el aplicar a un trabajo vía web, pero nuevos estudios de mercado indican que aplicar (y contratar) vía smartphone será la nueva tendencia.

(Foto: Mashable)
(Foto: Mashable)

De acuerdo a un estudio de Kiplinger’s Economic Outlooks el mercado estadounidense pronto va a tener un boom de ofertas laborales. Los trabajadores jóvenes que busquen nuevas oportunidades de empleo deberán estar atentos a avisos de empleo “express”, es decir, la oportunidad se conseguir un empleo durará muy poco tiempo por factores como la, cada vez más fuerte, competencia y el mismo curso del tiempo que la era digital está estableciendo.

Frente a esta situación, el reclutamiento vía smartphone (una de las opciones es mediante aplicaciones) es la salida mas rápida y la que se tiene más a mano. El reclutamiento móvil se convertirá en una nueva modalidad de ofrecer y conseguir trabajo.

La tecnología de los teléfonos celulares se ha vuelto una necesidad para los usuarios y el mercado ha tenido que adaptarse a las necesidades de las personas para poder facilitar los procesos. Por supuesto, el mercado laboral no será la excepción. Es cierto que son pocas las empresas que están actualizando sus procesos de selección y adaptándolas al smartphone, pero esta modalidad crece con el tiempo y pronto podría llegar a nuestro país.

“Más y más gente está utilizando los teléfonos para todos sus actividades en línea. Aplicar a un trabajo mientras estás en línea es la norma hoy. Atrás han quedado los días de simplemente caminar en un lugar de trabajo y llenar una solicitud”, explica Rayanne Thorn, vicepresidente de marketing y estrategia de producto de Gestión del Talento Technomedia. “La aplicación en línea ahora es necesaria en la mayoría de las pre-contrataciones, y con más de 7 mil millones de dispositivos móviles por ahí, aplicar mediante dispositivo móvil debe ser un estándar obvio.”

Ventaja
La selección de empleo vía smartphone marca una ventaja para la persona que está buscando empleo porque podría aplicar de forma inmediata. Además, los requerimientos de las empresas están en una tendencia a la personalización. Los puestos de trabajo podrán ser calificados y diseñados de acuerdo a diferentes perfiles que podrán comunicarse de manera inmediata a través de los celulares.

Los favores de la web
Una de las principales herramientas que toda persona en busca de un trabajo debe utilizar, es la capacidad de la nube para guardar archivos que puedan ser usados en cualquier momento. En este caso, la hoja de vida. Armar un perfil completo en LinkedIn o un PDF de tu portafolio en WordPress son soluciones rápidas que pueden ayudar a encontrar trabajo de manera inmediata.

Por otro lado, también existen ventajas para las empresas. El poder analizar los datos de los aplicantes mediante la data de sus perfiles en LinkedIn o redes sociales haría mucho más rápido un proceso de pre selección, por ejemplo. Las personas que buscan aplicar a un trabajo deben tener en cuenta que la data sus redes sociales y profesionales son las que priman actualmente como primera impresión para las empresas, por lo que las cuentas deben reflejar profesionalismo y seriedad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO