*No se frustre cuando un colega cambie de opinión repentinamente
Puede ser agotador trabajar con un colega que no deja de cambiar de opinión. Justo cuando piensa que ya resolvió algo, recibe un correo electrónico que sugiere otro camino. ¿Cómo debe responder cuando esto pase? Primero, elija sus batallas.
¿Es una situación excepcional o un patrón recurrente? ¿Cuál es el impacto para el negocio, para el equipo y para usted? ¿Cuáles son los riesgos de abordar este comportamiento, y de no hacerlo? Si decide encararlo, dé al colega el beneficio de la duda. Evite frases como “Me siento muy frustrado con…” y, en cambio, haga preguntas como “¿Me podría ayudar a entender qué ha cambiado en su forma de pensar?”. Con un diálogo abierto para entender los supuestos en juego, puede avanzar a sugerencias para remediar la situación. Ofrézcase a ayudar al proceso diciendo algo como “No tengo ningún problema con documentar lo que hablamos para garantizar que entendamos lo mismo y nos llevemos el mismo mensaje”.
(Adaptado de “What to Do When a Colleague Can’t Stick to a Decision”, de Amy Jen Su)
Que las metas de ahora no afecten su futuro
La mayoría quiere avanzar en el trabajo y en la vida. Aunque no puede pasar todo su tiempo persiguiendo esos objetivos, definitivamente no alcanzará sus metas si no dedica un poco de tiempo a pensar en ellas. Si quiere lanzar una empresa, un nuevo producto o más, tiene que dedicar tiempo a planificar y a desarrollar las habilidades y experiencia que va a necesitar, incluso cuando haya cosas más urgentes para hacer, e incluso cuando sus esfuerzos no tengan un beneficio aparente. A veces, tiene que ser irresponsable con sus tareas actuales para hacer avances reales en su persona futura.
(Adaptado de “You Need to Practice Being Your Future Self”, de Peter Bregman)
Maneje a la persona negativa de su equipo
La mayoría de los equipos tiene al menos un “opositor”. Primero, entienda que estas personas se esfuerzan mucho por hacer algo que consideran valioso y crucial para el bien del equipo. Fomente que todos los del equipo compartan una opinión opositora para normalizar y volver operativas las opiniones discrepantes. Pida a todo mundo que articule cuando estén de acuerdo. Debería intentar ver los puntos de vista opuestos como señal de salud del equipo.
(Adaptado de “How to Handle the Naysayer on Your Team”, de Jennifer Porter)