Conozca cuáles serán los trabajos del futuro en el Perú

Las carreras relacionadas a la gestión ambiental y la automatización de la industria serán las más demandadas en los próximos años en nuestro país. La japonesa Mitsui lanzará un segundo programa de becas en carreras industriales para 150 jóvenes peruanos.

La automatización de la industria y las mayores exigencias de la gestión ambiental de las empresas son las dos áreas con mayor potencial laboral en los próximos años, subrayó el Senati.

En el primer caso, las carreras están relacionadas a la mecatrónica y automatización, “que tiene que ver con la industria 4.0. Es decir, aquella de máxima automatización y articulación”, señaló hoy en RPP Jorge Castro, subdirector nacional del Senati.

Mientras que las carreras referidas a las tecnologías ambientales están relacionadas al tratamiento de agua, eficiencia energética y prácticas de control ambiental.

“Hace tres años se incrementaron las exigencias para que todas las empresas tuvieran un mayor control del vertido que hacen de las aguas al alcantarillado. Eso genera la necesidad de profesionales técnicos en tratamiento de aguas”, refiere Castro.

[LEA TAMBIÉN: Senati: Técnicos especializados recuperan hasta en dos sueldos todo lo que invirtieron en sus estudios]

Estas carreras son cubiertas por el Senati, con apoyo de la cooperación internacional para contar con una infraestructura óptima.

“Tenemos un nivel de 91% de inserción laboral. Y el 9% restante son egresados que forman su propia empresa o continúan con estudios en la universidad”, anotó.

Finalmente, el ejecutivo informó que la compañía japonesa Mitsui lanzará un segundo programa de becas para 150 jóvenes peruanos de escasos recursos.

Ya en el 2013, en el primer programa, fueron 120 los jóvenes beneficiados que pudieron estudiar una profesión en distintas carreras industriales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO