Conoce las oportunidades de estudiar un posgrado en Canadá

A través de la Beca Presidente de la República, los estudiantes peruanos podrán cursar una maestría o doctorado en una de las diez universidades canadienses que forman parte del Consorcio Caldo.

Harley Dickinson, director ejecutivo de Caldo Consortium.

Canadá es uno de los destinos preferidos por los peruanos para realizar estudios de posgrado, y en el caso de las becas promovidas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), las posibilidades de éxito son aún mayores gracias al apoyo de un consorcio de diez universidades canadienses líderes en investigación.

“Caldo es un consorcio creado y financiado por las universidades de Canadá con el fin de estrechar lazos y formar colaboraciones y asociaciones en toda América Latina”, dijo Harley Dickinson, director ejecutivo de Caldo, durante su reciente visita a Lima. “Perú es uno de nuestros socios prioritarios y estoy muy contento de estar aquí en representación de Caldo para reunirme con diversos socios claves”.

El consorcio –que agrupa a las universidades de Alberta, Calgary, Dalhousie, Laval, Queen’s, Ottawa, Saskatchewan, Waterloo, Western y, desde hace unos meses, British Columbia– ya tiene acuerdos en Perú con Pronabec, Carec y Carelec, estas dos últimas instituciones encargadas de promover la capacitación en materia de hidrocarburos y electricidad, respectivamente; además, está en conversaciones con Servir y Concytec para alcanzar futuros acuerdos.

[Etiqueta]

“Durante el 2015 estaremos trabajando con nuestros actuales socios para garantizar que estos acuerdos se apliquen de forma efectiva y vamos a continuar las conversaciones con nuestros nuevos socios potenciales para encontrar maneras en que podamos encaminar juntos nuestros intereses”, comentó Dickinson en dialogo con Gestion.pe.

Dickinson, quien tiene un PhD en Sociología e imparte esta disciplina en Saskatchewan, resaltó que la formación que ofrecen las universidades canadienses es insuperable en términos de calidad y costo. “Canadá es un país altamente desarrollado y tenemos una oferta fenomenal respecto al costo de nuestra educación superior y su calidad”.

Como parte de los acuerdos con las instituciones peruanas, el representante de Caldo detalló que las becas cubren la matrícula y el costo de vida asociado, y además el consorcio orienta de forma gratuita a los estudiantes durante el proceso de admisión a las universidades antes mencionadas.

Según Pronabec, las carreras con más demanda por los estudiantes que buscan cursar una maestría o doctorado en Canadá son ingeniería, medicina y ciencias geológicas y química. Uno de los requisitos clave para obtener una beca en Canadá es acreditar un buen nivel de inglés o francés, dependiendo la universidad que se elija.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO