Cinco mitos que debe obviar para enviar correos con eficiencia

Desde la longitud de los asuntos hasta el mejor momento del día para los mensajes, Yesware difunde un estudio que rompe las leyendas sobre la mejor forma de enviar e-mails.

Los primeros mensajes a los que se dan respuesta, son los que han sido enviados de 6 a.m. a 7 a.m.
Los primeros mensajes a los que se dan respuesta, son los que han sido enviados de 6 a.m. a 7 a.m.

El estudio de Yesware, difundido por el portal Marketing Directo informa que a pesar de que se dan consejos sobre cómo se debe redactar un correo electrónico para captar la atención de sus clientes y en muchos casos se siguen directrices de las que no se cuestiona de dónde vendrán ni en que se basan para presentarse como la solución acertada, existen 5 mitos que en esta ocasión compartiremos y saber si estos son verdaderos o no.

1. El lunes es el mejor día para enviar un correo electrónico
El estudio ha encontrado que la mayor tasa de respuesta de correo electrónico se da los fines de semana probablemente porque la gente se toma las cosas con más calma mientras que entre semana nos limitamos a responder a los correos esenciales. Realmente da igual que día de la semana enviemos los correos electrónicos aunque el bombo de los lunes deriva de que marca el inicio de la semana y la gente dispone de tiempo para ponerse al día antes de comenzar con el resto de sus tares.

2. Respondemos más rápido a los emails por la mañana
El informe señala que los correos electrónicos enviados entre las 06:00 y las 07:00 de la mañana tenían respuestas más rápidas. Aunque también los correos enviados por la tarde (20:00 horas). Un 40% de los emails enviados en esos periodos de tiempo obtuvieron tiempos de respuesta más cortos. Una vez más conocer los hábitos de sus clientes es de gran ayuda a la hora de decidir cuándo enviamos un correo electrónico.

3. El asunto debe ser corto
En realidad esto es algo que no suele importar. El asunto es como una especie de titular en el que se hace referencia al tema que vamos a tratar. Yesware encontró que la longitud del asunto no tuvo un impacto real en lo que a la tasa de apertura y respuesta se refiere. Esto no quiere decir que debamos excedernos ya que el asunto debe ser claro y conciso.

4. A más destinatarios, respuestas más rápidas
Resista la tentación de saturar el campo “destinatario” ya que esto en realidad no va a funcionar. Utilice la opción “CC” ya que el hecho de que usted envíe un correo electrónico a más personas no implica que vaya a obtener más respuestas. Que el destinatario vea que es el único receptor aumenta las posibilidades de respuesta.

5. Los emails enviados hoy tendrán respuesta mañana
Yesware apunta a que el 90% de los correos electrónicos que no han obtenido respuesta en las primeras 24 horas es probable que no la reciban. Pero no desespere ya que el seguimiento de correos electrónicos aumenta un 21% la probabilidad de obtener una respuesta.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO