Cinco consejos para las mujeres que buscan retomar sus carreras

Muchas mujeres hacen una pausa en sus carreras con la finalidad de cuidar a sus pequeños, por lo que retomar las cosas puede ser una perspectiva desalentadora. ¿Cómo hacer esa transición?

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

“Volver al trabajo después de hacer una pausa profesional nunca es un proceso fácil”, comenta Carol Fishman Cohen, quien ayuda desde 2006 a mujeres a retornar el trabajo a través programas especializados.

Estos son los 5 consejos que Cohen brinda a las mujeres que deseen reincorporarse a la fuerza laboral, a través del portal de Fortune.

1. Decida qué quiere hacer. Nuestros intereses cambian o se modifican mientras estamos fuera del trabajo. Cohen recomienda evaluar cuáles son sus intereses y habilidades en este momento. Muchas veces, las universidades ofrecen evaluaciones vocacionales para orientarle.

2. Retome el contacto con personas del pasado. No tema que no se acuerden de usted. “Lo más probable es que si usted se acuerda de ellos, ellos también le recuerden,” comenta Cohen.

3. Utilice las redes sociales para investigar a posibles empleadores. La mayoría de las empresas tienen presencia en las redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube. Pero no se limite a investigarlos. “Asegúrese de mencionar esa búsqueda en la entrevista, para que las empresas entiendan que está al día en el uso de los medios sociales,” sugiere Cohen.

4. Actualícese. Si está en un ramo técnico, esto podría significar que tiene que tomar cursos de actualización, pero podría ser tan simple como mantenerse al día sobre las noticias en tu sector. Ayuda la lectura de publicaciones del gremio y conversar con antiguos colegas sobre lo que ha cambiado.

5. Proponga un contrato similar a la pasantía. Algunas empresas pueden ser reacias a contratarla si hay un hueco importante en el currículum. Puede proponer un acuerdo parecido al de las prácticas o el servicio social, donde trabaja en un proyecto específico o por un período predeterminado de tiempo. De esta manera, un empleador puede “ponerle a prueba” sin comprometerse, en el juego.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO