Carreras técnicas: ¿Cómo estudiar sin pagar la mensualidad?

Raúl Camogliano, director zonal de Lima – Callao de Senati, destacó que constantemente se reúnen con empresas del sector privado para conocer la demanda laboral del país.

Gestion.pe

¿Quiere estudiar una carrera técnica pero no cuenta con los recursos para costearla? Raúl Camogliano, director zonal de Lima – Callao de Senati, conversó con gestion.pe sobre las alternativas que tienen los jóvenes de estudiar por tres años sin tener que pagar la mensualidad.

“Para poder estudiar sin tener que costear (de su bolsillo) la carrera debe tener un patrocinador, que es una empresa. Este patrocinador puede conseguirse de tres formas, por ejemplo: si el alumno tiene un pariente que tiene una empresa de patrocinio; o si el alumno es familiar de un trabajador de una empresa con patrocinio; o tocándole la puerta a la empresa y presentándose ante el patrocinador”, señaló Camogliano, tras presentar la nueva carrera de Química Industrial del Centro de Tecnologías Ambientales de Senati.

No obstante, resaltó que la institución que dirige constantemente está en conversaciones con empresas del sector privado para conocer la demanda laboral.

[LEA TAMBIÉN: Senati lanza tres carreras ambientales para minimizar impacto climático]

Costo de carreras
De otro lado, Camogliano precisó que – si bien cada carrera profesional tiene un costo distinto – lo que se paga al mes por una u otra especialización no supera los S/ 700.

“De hecho, S/ 380 es la tarifa promedio de estudios generales, puede depender más o menos de la región donde se estudie (…) Todos los alumnos de una carrera tienen la misma pensión. Es pensión única por carrera. No hay por nivel socioeconómico”, puntualizó.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO