Si entre sus metas, a mitad de año, se ubica encontrar un empleo acorde con sus capacidades, experiencias y también exigencias, tome en cuenta los siguientes ‘tips’ que la empresa especializada en reclutamiento y selección de personal Laborum le brinda:
- Red de contactos: Las referencias que brindan empleados de las empresas en las que laboró pesan bastante en el proceso de selección. Recuerde que algunos empleadores contratan hasta el 40% de sus nuevos empleados bajo esta forma.
- Destaque el trabajo voluntario en su CV: Muchas empresas buscan trabajadores que tengan orientación al servicio y que puedan ser capaces de organizarse con distintas actividades paralelas a la labor diaria.
- Prepárese para entrevistas y más entrevistas de trabajo.
- Libere al contador de historias que hay en usted: el estilo de entrevista más común es el que se conoce por competencias, en la cual le pedirán que describa situaciones diversas en trabajos anteriores, y que explique cómo los resolvió.
- Investigue sobre la empresa a la que postula: una forma de destacar sobre los demás candidatos es conocer mejor que ellos a la empresa y a su mercado. Los sorprenderá.
- Fuera los llaneros solitarios: las mejores empresas quieren gente que trabaje en equipo. En esa línea, el entrevistador prefiere escuchar “nosotros”, y no “yo”.
- Si se ha movido mucho, esté preparado para explicarlo: un pasado movido no le descalificará, pero la mayoría de las empresas buscan gente que quieran construir una carrera a largo plazo y demuestre estabilidad.
- Esté abierto a aprender cosas nuevas: muestre pasión por aprender, hable sobre las habilidades que quiere adquirir o pulir.
- No se rinda a la primera: muchas empresas llevan un registro de los “medalla de plata” (aquellos que estuvieron a punto de ser contratados), y les alerta sobre nuevas oportunidades.