Mujeres con mayor poder en bancos de Perú: Sube a 32.5% su presencia en gerencias

El 48.1% de personal de confianza también son féminas al cierre del 2013. Asbanc informó que el sector bancario dio 55,992 empleos el año pasado, siendo el 55% para mujeres.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Las mujeres vienen elevando su participación en puestos de mayor jerarquía en el sector bancario peruano. De los 55,992 empleos que generaron los bancos durante el año pasado, el 32.5% que ocupa cargos gerenciales son mujeres, porcentaje mayor al 30.9% de hace dos años, reportó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Recogió también que el 48.1% del personal bancario que no son gerentes, pero tienen puestos de confianza o cargos corporativos altos, son mujeres. Esta cifra es superior al 45.2% reportado en diciembre 2011.


Al cierre del 2013, la banca peruana dio trabajo a 55,992 personas, cifra mayor en 1,802 respecto al año anterior, lo que representó un incremento anual de 3.33%.

Según Asbanc, el 52% son mujeres, mientras que el 48% son hombres. Ello contraste con la información del INEI que da cuenta que del total de la población económicamente activa ocupada, la participación femenina esta en torno a un 44%.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO