AmCham Perú busca impulsar contacto de empresarios peruanos con Silicon Valley

La Cámara de Comercio Americana del Perú organiza misión empresarial para conocer las empresas líderes del ecosistema tecnológico estadounidense, como Google, Microsoft, Dell, HP, BlackRock y Plug&Play.

<b>Meca tecnológica.</b> Hasta el momento, 12 participantes se han inscrito en la misión empresarial (Video: Mariana López)
Meca tecnológica. Hasta el momento, 12 participantes se han inscrito en la misión empresarial (Video: Mariana López)

AmCham Perú, organización promotora del comercio e inversión entre el Perú y Estados Unidos, propone brindar facilidades a los ejecutivos y emprendedores interesados en innovación tecnológica a través de una misión empresarial a Silicon Valley, que organiza de la mano con Cominstall. El encuentro se dará entre el 23 y 26 de octubre en San Francisco, y las inscripciones aún están abiertas.

Desde el 2009, AmCham Perú ha venido realizando este tipo de viajes. Los participantes más recurrentes, según Omar Azañedo, subgerente del Trade Center de la institución, provienen de rubros como telecomunicaciones, publicidad y seguros (40%), mientras que la presencia de pequeños empresarios representa un 20% de los asistentes.

“En cada misión hemos aprendido algo. Inicialmente, aprendimos sobre el ecosistema de internet en una industria tan consolidada como la de Estados Unidos. Ahora queremos darles a los participantes los contactos con este ecosistema, que es lo que más les interesa”, detalló Azañedo.

Dificultades para innovar
El ejecutivo considera que las empresas peruanas aún tienen “otros problemas”, como las ventas o el comercio del día a día, que dificultan una inversión fuerte en innovación e investigación tecnología.

“Creo que la cifra de inversión que las empresas hacen en innovación es aún muy pequeña. Muchas veces, el marco global, o incluso aquí en Perú, no permite a las empresas gastar en tecnología, sino en aspectos normativos”, agregó.

Resaltó, sin embargo, que desde el TLC con Estados Unidos, el interés de las transnacionales por el Perú ha crecido notablemente. “Las exportaciones de servicios es algo que en los últimos años se ha convertido en una prioridad y ya comienzan a haber resultados”, señaló Azañedo.

Aunque Perú es poco competitivo en la región en términos de innovación tecnológica, la misión a Silicon Valley también se presenta como una vía para revertir esta situación. Quienes elijan participar conocerán de cerca a empresas como Google, Microsoft, Dell, Hewlett-Packard, BlackRock (servicios de finanzas) e incubadoras de start-ups como Plug&Play.

Entérese más sobre la misión empresarial de AmCham aquí.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO