Un alumno formado con metodologías 2.0 se convierte en pieza clave en una organización

“Mediante este modelo 2.0 se fomenta el emprendimiento basado en tecnología. Y es lo que el país necesita, el empleo esta para los profesionales técnicos, tal como hizo mención el presidente Kuczynski”, subrayó Javier Lizárraga de Tecsup.

Para las organizaciones contar con jóvenes formados bajo metodologías 2.0 hace que tengan especialistas de primer nivel, que manejen procesos, pensando desde ya en las necesidades del cliente, señaló Javier Lizárraga, jefe de Proyectos de Tecsup.

“Estos jóvenes analizan y proponen soluciones creativas, con competencias técnicas, blandas y de gestión, contribuyendo a la competitividad de las empresas”, declaró a Gestion.pe.

En ese sentido, subrayò que los “profesionales 2.0” tienen más posibilidades de encontrar trabajo en el mercado laboral actual, y una muestra de ello es el 95% de empleabilidad que tiene Tecsup.

“Mediante este modelo 2.0 se fomenta el emprendimiento basado en tecnología. Y es lo que el país necesita, el empleo esta para los profesionales técnicos, tal como hizo mención nuestro presidente Kuczynski”, subrayó.

Indicó que en el caso de Tecsup, más de 4,000 alumnos se benefician con metodologías activas de enseñanza y uso intensivo de TIC, que incluyen nuevos conocimientos técnicos y fortalecimiento de capacidades blandas, en liderazgo y gestión de equipos.

“En línea con la innovación tecnológica y el cambio de las industrias, es necesaria una reingeniería de la educación, con metodologías, activas, herramientas TIC y una educación personalizada que revolucionen a todas las carreras; por eso implementamos las metodologías de enseñanza 2.0 de manera intensiva”, dijo.

Mediante esta metodología se incentiva a los futuros profesionales a desarrollar competencias que les permitirá liderar diferentes situaciones laborales, siempre orientados al trabajo en equipo y al cliente.

“Muchos profesionales se especializan en gestión cuando ya están trabajando, pero que gratificante es que llegue un profesional técnico joven con esas competencias de gestión desarrolladas, pues se convierte en una pieza clave para la empresa”, manifestó.

DATO
Actualmente, más del 85% de los docentes de Tecsup ya han sido capacitados y evaluados bajo procesos de calidad y aplicación efectiva, con lo que el 50% de la plana docente son 2.0.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO