"El alto costo y la falta de conocimiento le impiden al emprendedor convertirse en verdadero empresario"

La palabra “emprendedor” muchas veces se le atribuye a personas sin la capacidad para desarrollar actividades formales competitivas, lo que destruye valor en el sector, sostuvo Karen Weinberger , directora de Emprende UP.

(Fuente: Canal N)
(Fuente: Canal N)

La palabra ‘emprendedor’ se ha convertido en una característica de los peruanos que buscan salir adelante haciendo realidad sus proyectos. Sin embargo, muchos de ellos se quedan bajo ese titulo, promoviendo la informalidad, y nunca llegan a convertirse en verdaderos empresarios.

En ese sentido, Karen Weinberger, directora de Emprende UP de la Universidad del Pacífico, sostiene que es un error promover el “emprender por emprender” y detalla los puntos en los que se debe trabajar para formar verdaderas empresas.

“El emprendedor muchas veces no se convierte en empresario porque el costo es muy alto para el tamaño de negocio que tiene. Asimismo, la falta de conocimiento también impide constituir una empresa”, dijo Weinberger a Canal N.

Así, Weinberger habló sobre la importancia de impulsar políticas de emprendimiento e instó a instituciones, como el Ministerio de la Producción, a promover este camino para mejorar la competitividad de las empresas.

“Se debe promover las empresas y empresarios, puesto que los emprendedores son actitudes que debemos tener, pero que muchas veces no generan mayor crecimiento y desarrollo”, indicó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO