La palabra ‘emprendedor’ se ha convertido en una característica de los peruanos que buscan salir adelante haciendo realidad sus proyectos. Sin embargo, muchos de ellos se quedan bajo ese titulo, promoviendo la informalidad, y nunca llegan a convertirse en verdaderos empresarios.
En ese sentido, Karen Weinberger, directora de Emprende UP de la Universidad del Pacífico, sostiene que es un error promover el “emprender por emprender” y detalla los puntos en los que se debe trabajar para formar verdaderas empresas.
“El emprendedor muchas veces no se convierte en empresario porque el costo es muy alto para el tamaño de negocio que tiene. Asimismo, la falta de conocimiento también impide constituir una empresa”, dijo Weinberger a Canal N.
Así, Weinberger habló sobre la importancia de impulsar políticas de emprendimiento e instó a instituciones, como el Ministerio de la Producción, a promover este camino para mejorar la competitividad de las empresas.
“Se debe promover las empresas y empresarios, puesto que los emprendedores son actitudes que debemos tener, pero que muchas veces no generan mayor crecimiento y desarrollo”, indicó.