Adecco brindará asesoría gratuita a jóvenes universitarios en búsqueda de empleo

El 26 de marzo se realizará la tercera edición de la campaña “Way to Work” de Adecco para asesorar a los jóvenes sobre cómo insertarse en el mercado laboral.

Adecco brindará asesoría a jóvenes universitarios de cinco ciudades peruanas.
Adecco brindará asesoría a jóvenes universitarios de cinco ciudades peruanas.

Por tercer año consecutivo, la filial peruana de la transnacional Adecco- organizará en cinco ciudades del país una campaña en la que más de 2,000 estudiantes recibirán asesorías personalizadas para capacitarlos en todo lo relacionado a la búsqueda de un empleo.

Dicha campaña se llevará a cabo el 26 de marzo simultáneamente en Lima, Arequipa, Cuzco, Piura y Trujillo.

Esta iniciativa, implementada por primera vez en España y replicada desde 2013 en Perú, consiste en que más de 200 trabajadores de Adecco recorran diversas universidades para ofrecer charlas gratuitas referidas a temas como diseño y contenidos del currículum vitae, entrevistas laborales, búsqueda de oportunidades, entre otros.

En esta edición, las universidades e institutos que se visitarán son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Instituto IFB Certus (sede central), la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (facultad administración) la Universidad San Martín de Porres (facultad administración), mientras que en el interior del país, serán la Universidad Católica Santa María en Arequipa, en Trujillo la Universidad Privada Antenor Orrego, en Cuzco la Universidad Alas Peruanas y finalmente Piura.

“Way to Work 2015” nace con el propósito de que más jóvenes peruanos tengan las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral, acceder a mejores oportunidades; y así reducir la cifra de un millón de jóvenes desempleados, según un reciente estudio de la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Esto, además, en un contexto en el que se debate cómo mejorar las condiciones laborales de este sector de la población en nuestro país.

Novedades del 2015
Entre las novedades de esta tercera edición se destacan la habilitación de un portal web, mediante el cual el público en general podrá acceder a información y consejos prácticos, con respecto al proceso de búsqueda de empleo; y así mejorar su “empleabilidad”.

Además, se implementarán dinámicas con preguntas relacionadas a la búsqueda de trabajo, se repartirán materiales impresos con la información de la campaña, y se impartirán charlas posteriores en las universidades que son parte de esta iniciativa, a nivel nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO