Un reciente estudio elaborado por Laborum, enfocado en el comportamiento de los peruanos frente a nuevas posibilidades de empleo, revela que el 69% de personal empleado, aceptaría una nueva propuesta laboral por una mejora salarial.
El informe también detalla que el 60% tomaría una nueva propuesta laboral por un mayor desarrollo profesional y el 42% por mejores beneficios laborales.
En este informe, realizado a nivel nacional y que reúne una muestra de 440 personas laboralmente activas entre 18 y 50 años, se identificó también que el 90% de ellos realizan búsquedas de trabajo, de los cuales, 44% lo hacen activamente y 46% de manera pasiva.
Sólo el 10% de encuestado señaló no buscar trabajo.
La actividad más realizada por los encuestados, es la búsqueda de nuevas oportunidades laborales con un 66% y el 82% asegura que el canal más utilizado son los portales de empleo.
Asimismo, dicho sondeo dio a conocer que el 75% de consultados creen que el factor principal para ser elegido en un proceso de selección es la experiencia laboral; y el 91% cree que el momento de la entrevista es crucial para tomar la decisión de migrar a otra empresa.
Otro dato interesante responde a los principales intereses buscados en una entrevista laboral, como: conocer los valores y cultura organizacional de la empresa (52%) y apreciar el ambiente laboral dentro de la organización (52%).
Respecto al proceso de selección, al 98% de la muestra le interesa recibir información luego de la entrevista, independientemente si fueron seleccionados o no.
Las encuestas virtuales se llevaron a cabo entre el 10 y 16 de junio del 2015, a nivel nacional, con el objetivo de conocer los hábitos de búsqueda de trabajo de los empleados peruanos.