Los especialistas del sector de infraestructura, energía e ingeniería aspiran elevar su ‘techo’ de desarrollo profesional mediante el acceso a programas de formación especializada.
El 47,3% de los ingenieros cuenta con algún programa de posgrado complementario a su formación, algo que implementan con un elevado nivel de idiomas: el 69,7% domina el inglés, un 14% el francés y un 4% el alemán, según el reciente estudio efectuado a 1200 profesionales de España y América Latina denominado “Barómetro Structuralia 2013”.
En rigor a dicho informe, el 69% de los ingenieros y profesionales del sector de infraestructuras, energía e ingenieria señalan que consideran necesario seguir completando su formación.
Así, el 45% piensa que necesita completar esa formacion, para impulsar su carrera profesional, con programas relacionados con la gestión empresarial y las finanzas, y un 21% con la dirección de personas.
En respuesta a dichos resultados, Structuralia llevará a cabo en América Latina la III edición del Programa Internacional de Desarrollo Directivo para Ingenieros, con la finalidad de ampliar el horizonte profesional de los especialistas en mención.