150 jóvenes de Lima y Callao podrán capacitarse para emprender negocios propios

En los últimos cinco años, el programa Jóvenes Productivos benefició a 92,863 jóvenes en condición de pobreza y extrema pobreza a nivel nacional, según el MTPE.

Con el objetivo de promover el autoempleo e implementar planes de negocios, el Ministerio de Trabajo y Promoción (MTPE) entregará 150 becas de capacitación para el emprendimiento a jóvenes de 18 a 29 años de escasos recursos económicos de Lima y Callao.

El curso de capacitación se realizará a través del programa Jóvenes Productivos, para lo cual el MTPE invertirá 360 mil soles, señaló el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún.

Además, mencionó que los 30 mejores proyectos de negocios recibirán un capital semilla de S/ 2,500 por cada uno, consistente en bienes, para implementar las propuestas de negocios.

Los requisitos para acceder al curso son: DNI vigente, copia de recibo de agua o luz, encontrarse elegibles en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), no contar con negocio propio y poseer actitudes emprendedoras.

La capacitación se enfocará en la metodología CEFE (Competencias como base de la Economía a través de la Formación de Emprendedores), que se caracteriza por ser vivenciales, dinámicas, lúdicas y participativas; garantizando el fácil aprendizaje de los participantes.

Asimismo, se desarrollarán temas vinculados a ideas, formulación y asesoría del plan de negocio.

También se realizará la fase de acompañamiento, que consiste en ayudar a que el beneficiario produzca y comercialice bienes o servicios. Esta etapa concluirá cuando el negocio obtenga un RUC activo y el joven emprendedor realice su primera venta.

Los jóvenes interesados en recibir información sobre la capacitación para el emprendimiento pueden visitar la web www.jovenesproductivos.gob.pe o llamar al teléfono 424 51 50 anexo 106.

El viceministro Obreros participó en una conferencia para jóvenes emprendedores que se realizó en el auditorio del MTPE en Jesús María, donde se presentaron casos exitosos de empresarios, quienes ofrecieron ponencias relacionadas al tema de emprendimiento para ser tomadas como ejemplos de superación entre los jóvenes.

En los últimos cinco años, el programa Jóvenes Productivos benefició a 92 863 jóvenes en condición de pobreza y extrema pobreza a nivel nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO