Zavala: "Este martes presentaremos el Presupuesto Público para el 2018"

Fernando Zavala dijo que el PBI en agosto y setiembre crecerá por encima del 3% y que inversión pública será de dos dígitos en agosto.

MEF eleva el presupuesto público en 9% como impulso para la reconstrucción. (Video: Cortesía Canal N)

“Viene julio y agosto con un crecimiento en el PBI de 2.1% y 2.3%, y en agosto, setiembre y octubre con cifras por encima del 3%, lo que nos dará en el año una cifra de 2.8% de crecimiento para fines de año”, dijo el titular del MEF y Premier, Fernando Zavala.

Fernando Zavala detalló que lo importante son las señales que te van dando hoy, de lo que puede ser en los próximos 18 meses.

“Le hemos metido muchos recursos al sector público para asegurar que tenemos una política contracíclica”, sostuvo.

Inversión Pública
Con respecto a la inversión pública, el titular del MEF, Fernando Zavala mencionó que en los meses de junio y julio “vienen muy bien”, y que agosto será de “doble dígito”.

“Hemos puesto recursos adicionales. Había ciertos sectores que no estaban ejecutando tan bien, y lo mismo en ciertas regiones y se ha reasignado el gasto”, expresó.

Fernando Zavala comentó que, con el impulso dado en la construcción se verá un crecimiento de la Inversión Pública por encima del 15% para este segundo semestre, “lo que nos dará como resultado el 2.8% de crecimiento en el PBI (previsto para el 2017)”.

Lo más importante, es que se ha sentado las bases para que el 2018 el piso sea de 4% de crecimiento en el PBI.

En cuanto a la inversión privada, Fernando Zavala considera que el próximo año crecerá en 3%, con un comportamiento positivo luego de cuatros años de cifras negativas.

Presupuesto
Fernando Zavala dijo que lo que se viene en los próximos 18 meses es un impulso público, muy fuerte y un presupuesto que está creciendo en casi un 9%, con una mayor inversión pública.

“El martes estamos presentando el presupuesto”, detalló el Ministro, dicho documento será entregado a la Comisión de Presupuesto para su debate hasta la aprobación, el mismo que debería darse a fines de noviembre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO