Yellen resalta al empleo y la inflación para decisión de Fed sobre tasas de interés

La presidenta de la Reserva Federal reafirmó que respondería a los cambios en las condiciones económicas, específicamente la brechas de empleo e inflación con sus respectivos objetivos.

Nueva York (Reuters).- La periodo de tiempo que la Reserva Federal mantendrá su tasa de interés referencial cercana a cero dependerá de cuán lejos la economía permanezca respecto de las metas de empleo e inflación del banco central y de cuánto tiempo tardará en cumplirlas, dijo hoy la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

En su segundo discurso como jefa del banco central de Estados Unidos, Yellen reafirmó la postura de la Fed al remarcar que respondería a los cambios en las condiciones económicas al tiempo que evalúa cuándo finalmente endurecerá su política monetaria.

El banco central, frustrado por la lentitud de la recuperación de Estados Unidos de la recesión, apunta a un máximo de empleo sostenible y a que la inflación suba desde el actual nivel de poco más del 1% al 2%.

“Mientras mayor sea la brecha del empleo o la inflación con sus respectivos objetivos, y cuanto más lento sea el progreso proyectado hacia esos objetivos, más tiempo podría mantenerse el actual rango objetivo para la tasa de fondos federales”, declaró Yellen en el Economic Club de Nueva York.

“Este enfoque subraya el continuo compromiso del FOMC (comité que establece la política monetaria de la Fed) para mantener el nivel apropiado de expansión para respaldar la recuperación”, agregó, según comentarios preparados.

“La nueva orientación también reafirma la visión del FOMC de que las decisiones sobre el inicio de alzas no deberían basarse en ningún indicador en particular, sino que tendrá en cuenta una amplia gama de información sobre el mercado laboral, la inflación y la evolución financiera”, sostuvo Yellen.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO