(AFP).- La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió en el Senado que frenar la inmigración puede perjudicar el crecimiento de la mayor economía mundial.
Al comparecer ante un comité del Senado, Yellen se negó a comentar específicamente las políticas contra la inmigración impulsadas por el presidente Donald Trump.
No obstante advirtió que se ha “enlentecido” el crecimiento de la población laboralmente activa de Estados Unidos. “Esa es una de las razones por las que nuestra economía avanza a un ritmo lento y la inmigración ha sido una fuente importante del crecimiento de la fuerza laboral”, aseguró.
“De manera que frenar el ritmo de inmigración debería probablemente frenar el ritmo de crecimiento de la economía”, concluyó.
Trump ha tomado varias medidas contra el ingreso de inmigrantes; entre ellas las de impedir el paso de personas sin documentos en regla o sospechosos de delitos. Las medidas tomadas por Trump tienen una amplitud mayor que las adoptadas por su antecesor Barack Obama.