Lima (AP).- Casi 700 líderes empresariales de la región se darán cita en esta capital para participar en el World Economic Forum para América Latina, que contará además con la presencia de los presidentes de México Enrique Peña Nieto, y de Panamá Ricardo Martinelli.
La reunión “Distribuyendo crecimiento, fortaleciendo sociedades” será inaugurada el miércoles por el presidente Ollanta Humala y tratará sobre modernización de la economía para el crecimiento dinámico, con temas vinculados a la institucionalidad, la infraestructura del transporte, la diversificación de la economía; el fortalecimiento de la sociedad a través de la innovación social, y en tercer lugar, la adaptación para el desarrollo sustentable, vinculado a la gestión de recursos naturales en la región.
“Es una reunión muy importante… esta es una gran oportunidad para el Perú y para la región”, destacó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, en rueda de prensa.
“Están llegando 660 líderes…es un hecho inédito.. Estamos muy expectantes del resultado de esta reunión. Esta es una enorme oportunidad para la inversión, para la formulación de negocios globales en el Perú y América Latina”, agregó.
El ministro de Economía Luis Castilla dijo en la misma conferencia de prensa que en el marco del World Economic Forum se ha previsto realizar una reunión de los ministros de finanzas de los países de la Alianza del Pacífico —Chile, México, Colombia y Perú.
Dijo que el objetivo es discutir cómo se puede fortalecer la integración financiera y los mercados de capitales de los cuatro países, y cómo lidiar con los flujos de capital, las apreciaciones cambiarias y eventuales salidas de capital.
Señaló que la idea del World Economic Forum es aprovechar la ocasión para construir redes de contacto entre empresarios e inversionistas.
Se informó además que el presidente Peña Nieto de México aprovechará su presencia en Perú para realizar una visita de estado y revisar con su par peruano la agenda bilateral.