Walter Bayly: "Hay expectativas de que el crecimiento económico repunte de modo gradual"

El gerente general del BCP reiteró que hemos tocado fondo respecto a la desaceleración económica, y en consecuencia, las expectativas empresariales mejorarán, de modo que el escenario en el último trimestre del año será más positivo.

(Reuters)
(Reuters)

“Estamos viendo lo último de la desaceleración. Creo que de acá para adelante tenemos expectativas de que el crecimiento gradualmente empiece a agrandar […] Las expectativas comienzan a voltearse y vamos a tener un escenario más positivo”, así lo expresó Walter Bayly, gerente general del BCP.

En esa misma línea, precisó que desde septiembre algunos indicadores económicos presentarán una mejora gradual, tal como lo anunció el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Refirió que las modificaciones aplicadas por el ente emisor sobre la tasa de encaje bancario, que está dinamizando las colocaciones de créditos en el sistema financiero, han contribuido al referido escenario.

“Ha habido, producto de las intervenciones del BCR en el mercado cambiario, un retiro de liquidez y el ente emisor está asegurándose de que esa liquidez no se vea trabada, por eso está inyectando liquidez mediante reducciones de encajes, eso es positivo, hace que las intervenciones en el mercado sean neutras y faciliten el crecimiento”, añadió.

A medida de que se anticipa una mejora en el incremento de la actividad económica del país, las expectivas empresariales han comenzado a cambiar, comentó, por lo que para el cuarto trimestre del año hay un mayor optimismo del que hubo los tres trimestres anteriores.

“Esperamos que el último trimestre empiece a ordenarse un poquito más y veamos un escenario más positivo, tanto en crecimiento de la economía real, como de la estabilidad del sistema financiero”.

Detalló que los primeros nueve meses del 2013 no fueron buenos para los bancos peruanos debido a que las tasas de interés en dólares se mantuvieron elevadas, el sol se depreció y las pequeñas y medianas empresas tuvieron mayores tasas de morosidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO