Vuelve a postergarse el Gasoducto Sur Peruano: se corrió la fecha al 30 de junio

Estaba programado para este 17 de febrero, pero ProInversión fijó un nuevo plazo para que los interesados en el proyecto se presenten a la precalificación.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Gasoducto Sur Peruano sigue de postergación en postergación a más de dos años y medio del gobierno de Ollanta Humala, y siendo su principal promesa electoral. ProInversión aplazó nuevamente su licitación hasta el 30 de junio del presente año.

La agencia estatal había puesto como fecha el 7 de octubre del 2013 para entregar la concesión. Luego la postergó para el 17 de febrero del 2014, y ahora lo aplazó cuatro meses más.

En la víspera, ProInversion publicó un nuevo cronograma de concesiones y sobre el Gasoducto Sur Peruano anotó que las bases se podrán consultar hasta el 17 de abril y las respuestas serán recibidas hasta el 2 de mayo.

El plazo para consorciarse vencerá el 2 de junio y la versión final del contrato será enviada el 10 de junio a los postores. La presentación de los sobres N° 2 y N° 3, con las propuestas técnica y económica, será el 26 d e junio. La apertura del Sobre N° 3 y la buena pro se realizará el 30 de junio.

Era de esperarse esta postergación, ya que ProInversión no había realizado ninguno de los pasos previos a dicha concesión establecidos en su cronograma anterior, tal como lo adelantó gestion.pe.

En ese contexto, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, salió a defender el megaproyecto informando que hay diez empresas que mostraron interés en llevarlo a cabo, las mismas que habrían solicitado la extensión del plazo de concesión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO