El vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló que aprovecharán los 10 días de tregua al paro promovido por el Frente de Defensa de Machu Picchu Pueblo, para conversar sobre la real problemática surgida con la empresa Perú Rail, con miras a un acuerdo de largo plazo.
“Tenemos 10 días para escuchar con mucha seriedad las propuesta y si en algo tenemos que intervenir como Gobierno para solucionarlo, lo haremos. Pero trataremos de dar soluciones que realmente sean sostenibles. Porque muchas veces para salvar una coyuntura se firman actas en las que se ponen soluciones cortoplacistas y en pocos meses nuevamente revierte el problema. Es lo que tratamos de evitar, escuchando y tratando de solucionar de manera íntegra el problema”, indicó.
Asimismo, Vizcarra sostuvo que desde el Ministerio de Transportes han pedido los compromisos que asumió la empresa con los pobladores para evaluar si se están cumpliendo a cabalidad, ya que al parecer el reclamo de los pobladores en relación a las altas tarifas sí tendría sustento.
“Hemos visto el reclamo de los pobladores y vemos que su demanda tiene sustento. Vemos que hay altas tarifas para los pobladores locales”, remarcó.
Los pobladores también reclaman mejores condiciones en el servicio de Perú Rail, ya que aún no se habría habilitado un número adecuado de asientos para los pasajeros locales, por lo que debían viajar en los pasillos del tren.