Vizcarra: enviaremos proyecto para crear viceministerio de las TIC al Congreso en marzo

Según el MTC, la creación del viceministerio de las TIC es necesario para acceder a los beneficios del proceso de globalización en las áreas urbanas y en las zonas más alejadas del país.

Gestion.pe

El próximo mes el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) enviará al Congreso un proyecto de ley para convertir el viceministerio de Comunicaciones en el viceministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“Si pedimos modernidad a las empresas y a la academia, nosotros como Estado también tenemos que modernizarnos. Ya es tiempo que el viceministerio de Comunicaciones se convierta en el viceministerio de las TIC”, señaló el titular del MTC, Martín Vizcarra, en la inauguración del foro Banda Ancha, TIC y Redes de Fibra Óptica.

Según contó, en la última sesión del Consejo de Ministros, el premier Fernando Zavala le preguntó cuándo llevaría el proyecto para aprobarlo. “Entonces, vemos que se van madurando las ideas; podemos decir que el próximo mes estaremos enviando al Congreso el proyecto de ley de creación de viceministerio de las TIC”, sostuvo.

La creación del viceministerio de las TIC – explicó – es necesario para acceder a los beneficios del proceso de globalización en las áreas urbanas y en las zonas más alejadas del país.

[LEA TAMBIÉN: Perú retrocede una posición en el índice de desarrollo de las TIC]

“Veo la satisfacción que da a un poblado cuando llega una carretera; no en vano se dice que llega el desarrollo, es un concepto que está aún muy arraigado en la gente. Pero, el avance de la ciencia y de la tecnología ha dado lugar a que este concepto se amplíe y que ahora, tan esperada como una carretera, es que llegue la red dorsal de fibra óptica. Esas son las carreteras del futuro”, precisó.

En ese sentido, dijo que el objetivo del Gobierno es llegar al 2021 a conectar a 1,500 de los 2,000 distritos que existen en el país.

“Pero no solo se trata de llegar con esta tecnología, sino que promoveremos un trabajo multidisciplinario para asegurar que sea utilizada en bien de las comunidades y de sus pobladores”, subrayó.

Finalmente, insistió en que que para alcanzar este objetivo será necesario contar con el apoyo de diversas entidades de la cooperación internacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO