Visitas de peruanos a la isla de Aruba crecieron 43% en el primer semestre

La eliminación de la visa Schengen ha incidido en el aumento de peruanos a visitar la isla.

El ingreso de turistas peruanos a la isla caribeña de Aruba aumentó en 43% en el primer semestre del 2017 con respecto al mismo periodo del 2016. Con este rápido crecimiento, el Perú figura como uno de los países que más ha incrementado el número de turistas a Aruba, reportó la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA).

Explicó que dentro de los factores que explicarían este buen desempeño, se encuentra que la exención de la visa Schengen ha tomado fuerza en lo corrido del año dentro de la población. Cabe señalar que Aruba es un país autónomo insular del Reino de los Países Bajos.

Por otro lado, indicó que la coyuntura económica del Perú en relación a otros países de la región como Brasil y Venezuela también explica el aumento en la cifra de pasajeros.

“En el primer semestre del 2016, el ingreso de peruanos a Aruba fue de 1,100. Este año hemos logrado que las visitas sean cerca de 1,600. Tenemos altas expectativas de que el interés de los peruanos por la isla siga creciendo, especialmente porque mientras en Lima es invierno, en Aruba hay sol todos los días”, dijo Miriam Dabian, directora de la ATA para Latinoamérica.

Justamente Dabian se encuentra en Lima en el marco de un road show para promocionar el turismo de peruanos a la isla.

Entre los atractivos de Aruba que más atraen a los turistas, destacan las playas con colores característicos de arena y mar turquesa, así como el buen clima permanente. Cabe indicar que la playa Eagle Beach se posicionó como una de las mejores del mundo de acuerdo al ranking de TripAdvisor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO