Visitantes extranjeros a Machu Picchu aumentaron 10% a setiembre

El número de turistas alojados en los establecimientos de Cusco subieron 7.4% en agosto frente al mismo mes del 2014, informó el BCRP.

El número de visitantes extranjeros a Machu Picchu aumentó 6% en setiembre, acumulando entre enero y setiembre un crecimiento de 10%, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

La venta de boletos turísticos (a extranjeros y nacionales), principalmente al Valle Sagrado y de paseos por la ciudad del Cusco, aumentó 8.5% en setiembre respecto al año pasado. Así, el acumulado hasta setiembre se ubicó 18.1% por encima de igual periodo del 2014.

[Etiqueta]

Ciudad imperial
El número de arribos de turistas extranjeros a los establecimientos de Cusco ascendió a 185,500 personas en agosto de este año, cifra que representó un crecimiento de 7.4% respecto a similar mes del año pasado.

[Etiqueta]

En el acumulado enero-agosto de este año arribaron a dicha ciudad 1.2 millones de personas del extranjero, lo que significó un crecimiento de 11.3% con relación a similar período del 2014, según informe de la sucursal de Cusco del BCRP.

Los arribos de turistas provenientes de Francia, Argentina e Inglaterra fueron los que mostraron el mayor dinamismo en agosto, con tasas de crecimiento anual de 38.5%, 35.4% y 24.8%, respectivamente.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO