Visas de turista entre Perú y Costa Rica se eliminan el 13 de diciembre

En julio pasado el Perú y Costa Rica habían suscrito un acuerdo para la eliminación de visas y concretar así el libre tránsito de turistas peruanos y costarricenses en ambos países.

El 2 de julio se firmó el acuerdo de supresión de visas entre Perú y Costa Rica.
El 2 de julio se firmó el acuerdo de supresión de visas entre Perú y Costa Rica.

A partir del 13 de diciembre entrará el vigor el acuerdo firmado entre el Perú y Costa rica que elimina las visas de turista entre ambos países, informó la Cancillería de Costa Rica.

El “Acuerdo entre la República del Perú y la República de Costa Rica sobre Supresión de Visas de Turistas en Pasaportes Ordinarios”, fue suscrito en el marco de la XIV Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico realizada en Paracas (Ica) el 2 de julio del presente año.

La Cancillería de Costa Rica informó que hoy las autoridades peruanas comunicaron mediante nota verbal el cumplimiento de los procedimientos internos exigidos por su ordenamiento jurídico para la entrada en vigor de dicho acuerdo.

“El Acuerdo promoverá el flujo de turistas y visitantes entre ambos países, ya que elimina el trámite de solicitud de visa y el pago de 30 dólares”, precisó.

Durante el 2014, 6,700 turistas procedentes de Costa Rica visitaron el Perú, y, solo entre enero y marzo del presente año, fueron expedidas alrededor de 8,500 visas de turismo a ciudadanos costarricenses.

TAGS: Costa Rica, visas

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO