A mitad de año, peruanos podrán entrar a 26 países europeos sin visa Schengen

Unión Europea confirmó la eliminación de la visa. Lo que sigue es la negociación de un acuerdo bilateral para establecer aspectos operativos. Luego se sabrá la fecha exacta del retiro, dijo el viceministro Fernando Rojas.

(Andina)
(Andina)

“La negociación del acuerdo -de la eliminación de la visa- debería tomar un periodo que no debería ser más allá del inicio del segundo semestre o el término del primero”, anunció el Viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas.

Se ha realizado una reunión de los tres organismos que componen la Unión Europea: el Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, y continuando el proceso interno para aprobar la salida de la visa para los peruanos y colombianos que permite el ingreso al espacio Schengen europeo, es que se ha acordado efectivamente esta mañana.

Se ha acordado que la aprobación que sea considerada el día de mañana por el Consejo de Representantes Europeo que ya anteriormente se había pronunciado positivo, por lo cual es una cuestión de trámite, y luego a fin de mes pasará a aprobación por el Parlamento Europeo.

Posterior a la aprobación del Parlamento Europeo a fines de mes, habrá que hacer una negociación de un acuerdo bilateral entre el Gobierno del Perú con la comisión de la Unión Europea para establecer algunos aspectos operativos y recién allí es que se podrá establecer claramente la fecha por la cual esta decisión será operativa, señaló el viceministro.

Sobre las restricciones, el vicecanciller comentó que no se podrán permanecer en los países de la Unión Europea por más de 90 días.

Los 26 estados Schengen son 22 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia, y cuatro más no miembros de la UE: Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO