La jefatura de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) recaerá en el ingeniero industrial por la Universidad de Lima Victor Shiguiyama Kobashigawa, tal como lo adelantó temprano Gestión.pe.
Shiguiyama Kobashigawa reemplazará a Tania Quispe Mansilla, quien renunció al cargo en agosto del año pasado, cuatro años después de haber sido nombrada por el gobierno de Ollanta Humala. Desde entonces, la Sunat es dirigida interinamente por Martín Ramos Chávez.
El flamante jefe de la Sunat, de acuerdo a datos oficiales, se desempeñó en el 1995 como regidor de la Municipalidad de Lima del movimiento fujimorista Cambio 90 – Nueva Mayoría. Además, el diario La República y la revista Caretas informaron en su momento que actuó como asesor de Keiko Fujimori en la campaña presidencial del 2011.
En el perfil de LinkedIn del ingeniero industrial, se indica que desde el 2012 labora en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como consultor. También se indica su participación en diversas empresas del ámbito privado.