Viceministro de Mype impulsará simplificación de trámites y adecuación de regulación

El Produce nombró a Carlos Carrillo como nuevo viceministro de Mype e Industria. Entre sus tareas está promover los Cites y parques industriales, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

El economista Carlos Carrillo fue designado hoy como nuevo viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción (Produce) en reemplazo de la abogada Sandra Doig.

Entre los retos del flamante viceministro se encuentra profundizará en los mecanismos de acceso a financiamiento de las Mipymes, la simplificación de trámites y adecuación de regulaciones y buscará consolidar la política de innovación y calidad, entre otros.

Además, implementar a nivel nacional cada uno de los instrumentos del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) tales como los Centros de Innovación Tecnológica (Cites), Parques Industriales y las mesas técnicas de la Comisión Nacional de Diversificación Productiva.

Produce acepta renuncia de Viceministra de Mype e Industria

Trayectoria
El flamante viceministro de Mype e Industria cuenta con una licenciatura en Economía por la Universidad del Pacífico, es Magister en Finanzas por la misma universidad y ha participado en el Programa Wharton Global Consulting Practicum de la Universidad de Pennsylvania.

Actualmente, ejerce la docencia en la Maestría en Derecho de la Competencia y Propiedad Intelectual en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Produce informó que Carlos Carrillo cuenta con una amplia experiencia en el sector público y privado en asuntos de regulación económica y financiera, tópicos de comercio internacional, procedimientos en materia de dumping, subvenciones y salvaguardias, entre otros.

Se ha desempeñado en Indecopi como secretario técnico de la Comisión de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios. En el sector privado, ha sido consultor en temas económicos y financieros de diversas entidades de prestigio.

Fue vice presidente del Comité de Oficiales de Atención al Usuario de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc). En el Banco de la Nación y Financiera Confianza, fue el responsable del tema de cumplimiento de la normativa de protección al consumidor financiero.

Recientemente, Carillo ocupó el cargo de director General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo del Ministerio de la Producción.

Esta designación fue establecida a través de la Resolución Suprema N° 021-2014-Produce, la cual lleva la rúbrica del presidente Ollanta Humala y del ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO