Ventas de casas usadas en EE.UU. caen a mínimo de seis meses en noviembre

El sector de la vivienda tuvo dificultades para lograr una mayor expansión después de estancarse en el segundo semestre de 2013 ante un aumento de las tasas hipotecarias, que luego han bajado.

(Reuters).- Las ventas de casas usadas de Estados Unidos se desplomaron al mínimo en seis meses en noviembre tras dos meses seguidos de incrementos fuertes, subrayando la naturaleza irregular de la recuperación del mercado inmobiliario.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que las ventas de casas usadas se redujeron 6,1% a un ritmo anual de 4.93 millones de unidades, el mínimo desde mayo.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un descenso menor, a 5.20 millones de unidades. El ritmo de ventas de octubre fue revisado levemente a la baja, a 5.25 millones de unidades desde 5.26 millones.

El declive de noviembre probablemente no indique el comienzo de una tendencia de debilitamiento y en parte reflejó unos inventarios persistentemente bajos.

El sector de la vivienda tuvo dificultades para lograr una mayor expansión después de estancarse en el segundo semestre de 2013 ante un aumento de las tasas hipotecarias, que luego han bajado.

El mercado inmobiliario ha estado rezagado respecto de una aceleración de la actividad económica ya que el lento crecimiento de los salarios, una escasez de propiedades disponibles para la venta y precios más altos de las casas dejaron al margen a los compradores de la primera vivienda.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO