Ventas de casas nuevas EE.UU. suben en abril y precios alcanzan récord

Las transacciones se elevaron a una tasa anual desestacionalizada de 454 mil unidades. Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las ventas de nuevos inmuebles subirían a un ritmo de 425 mil.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Washington (Reuters).- Las ventas de nuevas casas unifamiliares en Estados Unidos subieron un 2.3% en abril y los precios treparon a niveles récord, lo que ofreció una fuerte prueba de que la tendencia de repunte en el sector permanece intacta.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que las ventas de viviendas se elevaron a una tasa anual desestacionalizada de 454 mil unidades.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las ventas de casas nuevas subirían a un ritmo de 425 mil unidades el mes pasado.

La mediana de los precios de ventas para una casa nueva fue de US$ 271,600, un 14.9% más que hace un año y el máximo nivel visto desde que el Departamento de Comercio comenzó a registrar el dato a comienzos de la década de 1960.

Los precios de las casas están aumentando en todo Estados Unidos y están ayudando a los consumidores y a la economía.

En abril, el stock de casas nuevas en el mercado subió un 3.3%, a 156 mil unidades, el mayor desde octubre del 2011.

Al ritmo de ventas de abril, tomaría 4.1 meses liquidar las casas en el mercado, el mismo ritmo que en marzo. Los inventarios a menudo suben en esta época del año debido a que los dueños de casas se preparan para vender sus propiedades durante la temporada de primavera boreal.

Un período de seis meses para las ventas es considerado generalmente como un equilibrio saludable entre oferta y demanda.

Las ventas en abril fueron un 29% mayores que hace un año, aunque la tasa aún es baja de acuerdo a estándares históricos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO