La venta de vehículos nuevos en Perú creció 9% entre enero y setiembre del 2013 al sumar 151,647 unidades, respecto a las 139,387 unidades vendidas en el mismo período del año pasado, informó hoy la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).
Las ventas acumuladas de unidades por segmentos está compuesta por vehículos ligeros (Autos, SW, Multipropósito y SUV) 69%, comerciales livianos (Microbús, Minibús, Pick up, Panel y Furgón) 20%, ómnibus 1%, camiones y remolcadores 10%.
“Las ventas de septiembre 2013 (15,728 unidades) fueron similares a las del 2012 (15,688 unidades) sin embargo, al cierre del tercer trimestre se mantiene un crecimiento del nueve por ciento, frente a similar periodo del 2012”, precisó.
Las marcas de vehículos nuevos más vendidas entre enero y setiembre son Toyota con 27,881 unidades (18.4% del total vendido), Hyundai con 20,446 (13.5 por ciento), Kia con 16,577 (10.9%) y Chevrolet con 14,963 (9.9 por ciento).
Igualmente, figuran Nissan con 9,414 unidades (6.2%), Suzuki con 7,025 (4.6%), Volkswagen con 4,893 (3.2%), Mitsubishi con 3,346 (2.2%) y Renault con 3,143 (2.1%).
Sólo en setiembre se comercializaron 15,728 unidades y las marcas de vehículos nuevos más vendidas son Toyota con 2,752 unidades (17.5% del total vendido), Hyundai con 2,155 (13.7%), Kia con 1,751 (11.1%) y Chevrolet con 1,412 (9%).
Igualmente, figuran Nissan con 1,126 unidades (7.2%), Suzuki con 764 (4.9%), Volkswagen con 436 (2.8%), y Renault con 319 (2%) y Mazda con 283 (1.8%).