La reactivación en la venta de vehículos nuevos aún demora en llegar, aunque ya se empieza a notar una cierta mejora respecto al primer semestre del año, indicó el director ejecutivo de Araper, Iván Besich.
En agosto se observó una caída de 6.6% en las ventas de vehículos nuevos, respecto al mismo mes del año anterior. Fue el tercer descenso más bajo en el año, en junio se cayó 5.4% y en marzo en 6.3%.
“La reactivación va a ser lenta hasta comienzos del 2015, cuando ya se espera que estén en plena reactivación todos los proyectos previstos”, dijo Besich.
Precios
Asimismo, sostuvo que si bien se ha observado en el sector cierto sacrificio en los márgenes, por la realización de promociones y ofertas, los precios están tendiendo a regularizarse, por lo que estima que a partir de setiembre u octubre se normalizarán. Además –mencionó– que han disminuido los inventarios, por lo que se prevé que habrá menos promociones.
En cuanto al comportamiento de ventas en Lima y provincias, mencionó que fue muy parecido, aunque en el interior del país el descenso fue menor.
El número
- 190,000 vehículos nuevos se prevé que se venderán en el 2014, menor a lo estimado a inicios de año, aunque el Motorshow ayudaría.