Venta de vehículos nuevos cayó en 10.3% en el primer trimestre

Reducción se produjo tanto a nivel de vehículos livianos y pesados. En total se vendieron 41,908 unidades en el primer trimestre del año, informó la Asociación Automotriz del Perú.

En el primer trimestre la venta e inscripción de vehículos livianos y pesados nuevos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) disminuyó en 10.3%, al alcanzar las 41,908 unidades frente a las 46,723 inmatriculadas en el mismo periodo del 2015, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Durante el primer trimestre del 2016, se registraron 38,165 unidades en el segmento de vehículos livianos, presentando una reducción de -11.1% comparado al 2015 (42,913).

En este periodo se matricularon (placas de rodaje) 19,301 automóviles (50.6% del mercado); 9,823 SUV y todoterrenos (25.7%); 5,381 camionetas hasta 16 pasajeros (14.1%), 3,577 pick up y furgonetas (9.4%), y 83 station wagon (0.2%).

[LEA TAMBIÉN: Toyota del Perú revisará 24,391 automóviles comercializados entre años 2005 y 2010]

El 67.9% de las ventas se efectuaron en Lima (25,901 unidades), mientras que el 32.1% se realizaron en el interior del país, distribuidos en la zona sur 15.8% (6,018), zona norte 11.3% (4,296), zona centro 4.4% (1,682) y zona oriente 0.7% (268).

El registro de las 10 primeras marcas: Toyota 17.4% (6,630 unidades), Hyundai 13.5% (5,149), Kia 12.9% (4,939), Nissan 9,7% (3,690), Suzuki 6,8% (2,612), Chevrolet 6.4% (2,440), Renault 3,8% (1,468), Mazda 3.4% (1,296), Volkswagen 3% (1,157) y Mitsubishi 2.5% (973).

Vehículos pesados
En este periodo se registraron 3,743 unidades en el segmento de vehículos pesados, presentando un descenso -1.8% comparado al 2015 (3,810).

En este periodo se matricularon 2,409 camiones (64.4% del mercado); 617 tractocamiones (16.5%) y 717 minibus, ómnibus (19.2%).

[LEA TAMBIÉN: MML envió más de 6,000 vehículos al depósito en los que va del año]

El 69.5% de las ventas se efectuaron en Lima (2,600 unidades), mientras que el 30.5% se realizaron en el interior del país, distribuidos en la zona sur 13.8% (515), zona norte 12.8% (478), zona centro 3.5% (132) y zona oriente 0.5% (18).

El registro de las 10 primeras marcas: Hino 11.1% (417 unidades), Hyundai 10% (374), Mitsubishi 9.5% (356), Volvo 9.1% (341), Mercedes Benz 8.6% (322), Isuzu 8.2% (306), International 7% (262), JAC 3.7% (137), Foton 3.2% (120) y Freightliner 3% (112).

TAGS: vehículos, autos

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO