Venta de motocicletas caería 7% en el 2015 por subida del dólar

La inscripción de las motocicletas cayó 4.7% anual, registrando 169,100 unidades, debido a la merma de las preferencias de los consumidores hacia este tipo de vehículos, señaló Maximixe.

Las inscripciones en Registros Públicos de motocicletas, dato que es usado para estimar las ventas de vehículos menores experimentarían una caída de 7% (255,000 unidades) en el 2015, producto de la volatilidad en el tipo de cambio, informó la consultora Maximixe.

Ello elevaría el precio de venta de los vehículos menores y la merma en la confianza del consumidor, estimó el Área de Inteligencia de Negocios y Mercados de Maximixe.

En el 2014, las inscripciones en Registros Públicos de vehículos menores sumaron 272,100 unidades (-3.5% de variación anual), golpeadas por la volatilidad del tipo de cambio y el descenso en el consumo privado.

La inscripción de las motocicletas cayó 4.7% anual, registrando 169,100 unidades, debido a la merma de las preferencias de los consumidores hacia este tipo de vehículos para transporte o pista de carreras, especialmente en Lima.

Asimismo, la inscripción de trimotos cayó en 1.5%, al reportarse 103 mil unidades, producto de la menor demanda en el sector agrícola.

En el 2014, el registro de placas nuevas de motocicletas estuvo liderado por la marca Honda (22%), seguido por Yamaha (9%), Bajaj (8%) y Wanxin (8%).

En trimotos resaltaron Bajaj (17%), Motokar/Honda (13%), Wanxin (12%) y Zongshen (7%).

Importaciones
En el 2014, las importaciones de motocicletas y trimotos ascendieron a US$ 212.9 millones (223,230 unidades) representando una caída de 16% anual.

La fabricación de motocicletas, estimada a través del índice de volumen físico (IVF), cerrará el año con un avance de 12.6% anual, debido a la creciente demanda por el uso de estos vehículos, dado que es una alternativa de movilidad más económica y flexible a diversos tipos de terreno.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO