Las ventas de licores durante la campaña por el Día del Padre tendrá un crecimiento de entre 4% y 5% respecto al año pasado, estimó el Gremio de Importadores y Comerciantes de Vinos, Licores y Otras Bebidas de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“El gran motor para este crecimiento serán las categorías de whisky y ron, principalmente por un incremento en la actividad promocional de las marcas”, manifestó Salvador López Cano, presidente del Gremio.
Aseguró que el consumo de licores se ha visto debilitado respecto del año anterior, principalmente en este primer semestre, situación que ha impactado también en la industria de licores.
Por lo tanto, detalló, para recuperar las ventas del sector ha sido necesario incrementar la actividad promocional.
Para esta campaña, entre los licores que lograrán mayores ventas destacan los whiskies de 12 años y piscos de alta gama. “Estos productos son adecuados para regalos y muy demandados por los segmentos de clase media y media alta”, precisó.
En tanto, los consumidores del segmento A son los que demandarán en mayor medida productos de más alto precio. “En este caso son más requeridos los whiskies de 18 y 21 años o rones añejados por encima de los 15 años”, indicó.
Por otra parte, sostuvo que los consumidores que están en desarrollo y tienen un presupuesto más ajustado optarán por segmentos más económicos con un alta variedad de promociones, destacándose piscos, whiskies o rones.
Finalmente, el gremio espera que para el segundo semestre del 2017 se registre una mejora en el consumo. “Ello debiera incrementar la demanda en forma natural reduciendo la carga promocional”, anotó.