Venta de electrodomésticos crecería entre 7% y 10% por el Día de la Madre

La línea blanca se encuentra entre los productos con mayor demanda. Otra categoría de la que se espera un buen nivel de ventas es la línea de cómputo, con las tabletas como protagonistas y cuyos precios se vienen masificando muy rápidamente, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL espera un crecimiento en las ventas del mercado electrodomésticos de entre 7% y 10% por el Día de la Madre, con respecto a mayo del 2013.

El primer vicepresidente del gremio, Fernando Durán, aseguró que la desaceleración del consumo en lo que va del año no afectaría el crecimiento del sector.

“La expectativa es que en mayo se venda por lo menos un 50% más que en cualquier otro mes a diferencia de Navidad, que se llega a vender el doble”, dijo.

Consideró que la expectativa de venta de lavadoras de gran tamaño (14– 20 kilogramos) es muy alta por ser un producto que aún tiene un alto nivel de carencia en las familias.

Agregó que se presenta una coyuntura favorable para la línea de video al ser este un año mundialista, es por ello que la demanda de televisoresá entre 30% y 40% entre mayo y junio, con televisores de 40 pulgadas y con mayores prestaciones como el acceso a internet y 3D.

Para Durán, la mayor expectativa en ventas está en provincias. La entrada de supermercados y tiendas por departamentos incrementan la oferta, además de la expansión del crédito de consumo de bancos y demás instituciones como las cajas municipales y financieras, que ayudarán a la expansión de las ventas.

“En Lima los centros comerciales ya atienden las necesidades de todos los segmentos sociales, pero en provincias aún existe una oferta más elitista, siendo los especialistas los que cubren mejor el mercado con productos masivos, de precios accesibles para la mayoría y con la palanca de crédito como herramienta fundamental de ventas”, indicó.

Aseguró que el incremento de centros comerciales ha incrementado en los últimos dos años la oferta del canal moderno, sobre todo las tiendas departamentales que tienen a los electrodomésticos como una de sus principales categorías de venta y un desarrollo de crédito de consumo muy avanzado, lo que asegura un mercado más competitivo que finalmente repercute en mayores beneficios para los consumidores.

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