Venta de bebidas alcohólicas y refrescos crecerá más de 6%

Si bien un debilitamiento de la moneda y la inflación podrían afectar el gasto de los consumidores en el corto plazo, la compañía mantiene su proyección positiva para los sectores a largo plazo.

Business Monitor International estimó que la venta de bebidas alcohólicas y refrescos (en soles) registrará una tasa de crecimiento anual compuesto de 6.13% y 6.92%, respectivamente, hasta el año 2017.

En el último año, el incremento fue de 6.19%, en bebidas alcohólicas, y 7.02%, en refrescos.

Si bien un debilitamiento de la moneda y la inflación podrían afectar el gasto de los consumidores en el corto plazo, la compañía mantiene su proyección positiva para los sectores de alimentos y bebidas en el Perú a largo plazo.

“Se verán fuertes tasas de expansión y una serie de importantes oportunidades de inversión hasta el 2017”, señala el reporte.

También proyectó que el valor del consumo per cápita de alimentos (en soles) tendrá un crecimiento anual compuesto de 8.20% al 2017, tras crecer en 8.77% el 2013.

En cuanto a las ventas al por menor de comestibles (en soles), se registrará un crecimiento anual compuesto de 9.72% al 2017. En el 2013, creció en 10.30%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO