Venezolanos pueden inscribirse como empadronadores voluntarios para el Censo 2017

Hasta el momento solo se ha cubierto un 40% de la cuota de empadronadores urbanos. El INEI planea desplegar una campaña de reclutamiento para llegar a la meta antes del 22 de octubre.

Extranjeros podrán participar del Censo 2017. (Foto: USI).
Extranjeros podrán participar del Censo 2017. (Foto: USI).

Con el Censo 2017 a puertas de nuestra casa, es importante conocer quién va a tocar el timbre el próximo domingo 22 de octubre. Y puede que se lleve más de una sorpresa.

No solo los venezolanos, sino cualquier extranjero en el país podrá inscribirse voluntariamente como empadronador para el día del censo.

Ellos serán parte de los casi 600,000 empadronadores que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) pretende convocar para el Censo 2017, reveló el jefe de la institución, Aníbal Sánchez.

Hasta el momento solo se ha cubierto un 40% de la cuota de empadronadores urbanos. El INEI planea desplegar una campaña de reclutamiento para llegar a la meta antes del Día D.

Seguridad
Ante el riesgo de suplantación o de encontrar algún empadronador falso que intente ingresar al domicilio de un peruano, se han tomado diversas medidas de seguridad.

En primer lugar, las familias no están obligadas a dejar pasar a los empadronadores a su casa, señaló Sánchez.

Añadió que todo el personal que ejecutará las encuestas estará debidamente identificado, con DNI y acreditación. No obstante, si hubiese alguna duda, existe la opción de verificar la identidad del empadronador vía página web.

Personal de emergencia
Hay algunos distritos que, demográficamente, tienen poca presencia de gente joven. Por obvios motivos, los adultos mayores no pueden empadronar a la población. ¿Qué sucede entonces?

En estos casos se designará personal del INEI para que suplan las vacantes disponibles y realicen el censo.

Por otro lado, si el INEI no puede darse abasto, también participarán miembros de la Fuerzas Armadas como empadronadores de emergencia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO