Vehículos que usan gasohol de 90 ahorrarán S/. 760 al año con rebaja del ISC a combustibles

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que la medida del Gobierno le costará al Estado unos S/. 230 millones, los cuales estarán disponibles en el bolsillo de la gente.

La reducción de Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se aplica a los combustibles permitirá ahorros significativos que irán directo al bolsillo de la gente, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

“Una persona que tiene que llenar un tanque de gasohol de 90 una vez a la semana para ir a trabajar se va a ahorrar S/. 760 al año con las medidas que se han adoptado esta semana”, precisó el titular del MEF en ATV+.

Según el ministro, con esta medida el Gobierno busca acompañar la bajada de los precios internacionales de los combustibles y el impacto será casi inmediato ya que los grifos deberán trasladar esta rebaja a los precios en los próximos días.

Segura señaló el ISC a los combustibles se iba a reducir de todas maneras por el objetivo que se tiene al 2016 y solo se ha adelantado, pero respetando la estructura de contaminantes. Esta reducción del ISC le costará al Estado cerca de S/. 230 millones al año.

Otra de las medidas adoptadas por el Gobierno es el ajuste a las bandas de los combustibles con la intención de reducir en S/. 1 el diesel y en S/. 1.60 el GLP.

Estas medidas tendrán un costo para el estado de S/. 330 millones aproximadamente, monto que sumado a la reducción del ISC significa que se estaá inyectando a la economía S/. 560 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO