Uruguay espera firmar TLC con Chile en setiembre

El TLC que Montevideo pretende firmar con Santiago “recogerá” acuerdos ya firmados con Chile en el marco del Mercosur.

AFP.- Uruguay espera firmar un acuerdo de libre comercio con Chile en setiembre, basado en los pactos ya concretados entre los dos países, señaló hoy el presidente Tabaré Vázquez en una reunión de gabinete.

El acuerdo será “de última generación”, según una nota en la página web de la Presidencia uruguaya tras la reunión de gabinete celebrada en Carmelo, en el Departamento de Colonia, 241 km al noroeste de Montevideo.

El TLC que Montevideo pretende firmar con Santiago de Chile recogerá acuerdos ya firmados con Chile en el marco del Mercosur, grupo en el que el país trasandino es miembro observador sin derecho a voto.

Según la Presidencia uruguaya, el acuerdo busca incorporar, además de los ejes tradicionales de un TLC, propuestas para facilitar el comercio electrónico, mejorar los derechos laborales y políticas ambientales.

Chile y Uruguay firmaron en abril un acuerdo para eliminar la doble tributación del impuesto a la renta y mejorar controles en busca de evitar la evasión fiscal.

Uruguay es socio fundador del Mercosur, creado en 1991. El bloque, que completan Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela ingresada en 2012, atraviesa una de sus peores crisis por el traspaso de la presidencia rotativa a Caracas, al que se oponen férreamente Brasil y Paraguay.

TAGS: Uruguay, Chile, TLC

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO