Uno de cada cuatro créditos de bancos tiene retrasos de más de 120 días en Lima

Las financieras son las que tienen el menor nivel de morosidad de créditos. El nivel de los bancos es superado solo por el que tienen las Edpymes donde el incumplimiento es mayor que en otras entidades.

(USI)
(USI)

En Lima Metropolitana una de cada cuatro personas que tienen algún tipo de créditos en los bancos tiene retrasos de más de 120 días en sus pagos, reveló un estudio de la central de riesgo Experian.

El reporte señala que en el caso de los bancos el 67% de los clientes que cuentan con un crédito están al día en sus pagos, sin embargo un 26% tiene retrasos de más de 120 días en el cumplimiento de las cuotas.

Los mejores pagadores son los clientes que tienen créditos en las financieras. El 75% de estos pagan puntualmente, mientras que el nivel de morosidad es sólo de 15%.

Las personas que tienen créditos en cajas rurales y municipales tienen un 64% y 67% respectivamente de cumplimiento en sus pagos. Su nivel de mora mayor a 120 días no supera el 25% en ninguno de los dos casos.

Las entidades financieras con mayor tasa de mora de más de cuatro meses son las Edpymes. El 30% de sus créditos tienen esos retrasos y los que están al día son el 59%, el menor porcentaje de las entidades financieras supervisadas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO