Unidad encargada de inversiones en agua y saneamiento se instalará en marzo

El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que esta entidad independiente realizará las inversiones necesarias para cerrar las brechas de agua y saneamiento, ante la poca capacidad de Sedapal.

Gestion.pe

A más tardar en marzo próximo estará constituido la unidad ejecutora independiente a Sedapal que se dedicará a ejecutar las inversiones necesarias para cerrar las brechas de agua y saneamiento amparados en la Ley de Marco de Gestión y Servicios de Saneamiento, emitida en el marco de las facultades extraordinarias.

“Esta ley nos faculta a la creación de una unidad ejecutora para la ejecución de los proyectos que necesita Sedapal. A marzo debería estar constituida y empezar a funcionar”, detalló el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo Mori en entrevista a Canal N.

[LEA TAMBIÉN: Temporalmente Sedapal dejará de ejecutar inversiones]

En esa línea, el ministro dijo que el citado decreto legislativo le quita la injerencia política las empresas prestadoras de servicios (EPS), pero no lo quita competencias a las municipalidades. “Lo que hace es redefinir claramente los roles, con sanciones a quienes no cumplan esos roles”, apuntó.

Sobre el futuro de Sedapal, Trujillo Mori afirmó que la empresa estatal será reestructurada para que deje de ser una carga para el Estado, y se convierta en una entidad con capacidad de ser autónoma.

“Sedapal en promedio ejecuta el 50% de su presupuesto”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO