Unas 40,000 medianas empresas están listas iniciar proceso de industrialización

El presidente de la Sociedad Peruana de Pyme precisó que estas firmas representan un 5% del total que operan en el país en esa categoría. Gracias al Plan Nacional Industrial, no hablaremos solo de emprendimientos, dijo.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima, (Andina).- A partir del próximo año, 40,000 medianas empresas podrán iniciar el proceso de industrialización que promueve el Gobierno porque ya están preparadas para esta transformación, adelantó el presidente de la Sociedad Peruana de Pyme (SPP), Jorge Panizo.

Precisó que estas unidades productivas representan el 5% del total del las medianas compañías que operan en el país (aproximadamente 800,000).

“El Gobierno dio pasos importantes para alcanzar este objetivo. A partir de 2014 y con el Plan Nacional de Industrialización en marcha, ya no hablaremos de emprendimientos, sino de industrias”, aseguró al Diario El Peruano.

No obstante, Panizo dijo que las micro y pequeñas empresas (mypes) todavía no pueden dar ese paso, debido a que aún no cuentan con los recursos financieros y productivos para ello.

“Se trata de un proceso paulatino. Obviamente, la industrialización no se dará de la noche a la mañana. Requiere de una implementación exhaustiva, ordenada, seguramente con algunos ajustes que se darán en el camino, con normas claras que no solamente fomenten la productividad sino también la competitividad”, aseveró.

Asimismo, Panizo señaló que en el rubro de manufactura, es necesario potenciar los rubros textil y calzado, porque generan mayor mano de obra y son los más demandados en los mercados foráneos.

“Recordemos que competimos muy reñidamente con mercados como el chino y el indio. Lógicamente, no estamos en condiciones de competir por volumen, pero con un proceso de industrialización es posible reducir esa brecha con el tiempo”, comentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO