Milán (Reuters).- Todos los bancos de la zona euro, sea cual sea su importancia sistémica, deberían estar sujetos al nuevo papel de supervisión del Banco Central Europeo (BCE), según una propuesta que será discutida por la Comisión Europea, publicó el miércoles el periódico italiano Il Sole 24 Ore.
El plan preparado por la comisión será discutido el miércoles en Bruselas y será presentado oficialmente a mediados de setiembre, agregó el diario.
La propuesta sugiere preservar el papel regulatorio de la Autoridad Bancaria Europea en el sector bancario para toda la Unión Europea.
Líderes de la zona euro prometieron en junio que crearán un solo supervisor bancario para los bancos del bloque, centrado en el BCE, en un primer paso hacia una unión bancaria europea.
Europa debe avanzar en forma urgente en la creación de una unión bancaria, dijeron el martes el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en una conferencia de prensa conjunta en España.