UE en la COP 20: Volatilidad del petróleo no condicionará inversión en energías renovables

Miguel Arias Cañete, Alto Comisionado de la Unión Europea (UE) en Acción Climática y Energía, precisó que el bloque europeo tiene por objetivo que el 27% del total de su producción energética sea renovable al 2030.

“Estructuralmente, la energía más barata es la que no se consume”, expresó Arias Cañete.
“Estructuralmente, la energía más barata es la que no se consume”, expresó Arias Cañete.

En el marco de la COP 20, Miguel Arias Cañete, Alto Comisionado de la Unión Europea (UE) en Acción Climática y Energía, afirmó hoy que las fluctuaciones del precio del petróleo no condicionará la inversión del bloque en energías renovables.

En su nuevo paquete de clima y energía para el 2030, la UE se compromete a que el 27% del total del consumo de energía sea renovable. Además, espera reducir en un 40% el consumo doméstico de energía y se ve en la obligación de revisar las normas que regulan las emisiones en el transporte terrestre, marítimo y fluvial.

“La volatilidad de los precios internacionales de la energía no va a condicionar la evolución de la Unión Europea a una economía baja en carbono. Los precios bajan y suben. Lo que hace falta en los países es reducir la dependencia energética exterior”, expresó el Alto Comisionado.

Arias Cañete indicó que el bloque europeo cuenta con rutas y proveedores únicos. Precisó que más de seis estados tienen una fuerte dependencia del gas de Rusia.

“Nuestras empresas que usan gas están pagando tres veces más que las empresas norteamericanas y un 20% más que las chinas. Y nuestra electricidad cuesta el doble que en Estados Unidos, y un 12% más que en China. Nuestros competidores en los mercados globales tienen costos energéticos muchísimos más baratos que nosotros”, expresó.

Así, los esfuerzos del bloque económico apuntan a abaratar el costo de la energía, creando un mercado interior donde haya competencia de muchas fuentes de abastecimiento y haya un mayor protagonismo de las energías limpias.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO